Autódromo Terramar – Las ruinas del primer circuito permanente de España

mayo 18, 2007 at 2:27 pm 8 comentarios

Peralte

Cuando vine a vivir a Sitges, mi padre me comentó que por ahí cerca existía un circuito oval que en su día fue muy importante, pues bien, no ha sido hasta hoy por la mañana que me he aventurado a ir a verlo y pisar su asfalto.

Mi mtb en el velodrom de terramar

Parece pequeño pero no lo es

La verdad es que pese a haberse inaugurado hace ya 84 años, cuando tras entrar pasas por el primer peralte (curva) la sensación es indescriptible, puede estar dejado, con piedras y troncos puestos por sus actuales dueños para bloquear el paso, pero aún así, el asfalto se puede decir que está en un estado más que bueno, según he leido, para la construcción del mismo se invirtió mucho dinero y una de las cosas que más intentaron cuidar fue el asfalto de 12 centímetros de espesor (es por eso que ha día de hoy se conserva tan bien).

El circuito en la actualidad
Autódromo Terramar

Con unos peraltes que aunque no lo parezca, son enormes
Velódromo Terramar

Hay que decir que este circuito fue inaugurado el 28 de octubre de 1923 y en él se disputó el Primer Gran Premio Internacional de España, por aquel entonces en Europa sólo existían dos circuitos cerrados más, el de Brooklands en el Reino Unido, y el de Monza, y un único circuito en Estados Unidos…Indianápolis.

Carrera inaugural
Carrera inaugural

Inauguración

Para que veais lo que uno aprende por inquietudes como estas, entre circuitos de tanto renombre era hoy cuando yo descubriría que aquí cerca de mi casa está uno de los circuitos cerrados más importantes en la historia del automovilismo…y pensar que ahora está totalmente abandonado, estoy convencido de que si llega a estar este mismo autódromo en Inglaterra o en Alemania, a día de hoy lo tendrían perfectamente cuidado y estaría recibiendo miles de visitas desde viajeros de todo el mundo, pero claro, esto es España…da mucha pena la verdad, pero sobretodo vergüenza, y lo digo yo que no soy ningún entendido en historia del automovilismo.

Entry filed under: Bici.

EbOY – Pixel Art en estado puro Nuclear Launch Detected ¡Vuelve Starcraft!

8 comentarios Add your own

  • 1. AOJ  |  mayo 23, 2007 en 4:35 pm

    De ahí el comentario en mi blog en la parte de las derrapadas en bicicleta a lo Initial D, ahora lo entiendo todo, jejeje 😀

    Eis pues ésta entrada es MUY interesante tio, no sabía de la existencia de éste circuito abandonado, y la verdad es que es una auténtica lástima que se haya perdido con los años. Lo que me extraña es que el Ayuntamiento no lo haya comprado, o hasta Idiada para hacer pruebas con coches … y ya les vale a los actuales dueños de no darle uso 😦

    Juer, estoy motivado por ir a verlo, tiene que ser la hostia moverse un poco por ahí en bici 😀

    Muy buen artículo de investigación, felicidades Fagotero 😉

  • 2. J.Pocovi  |  mayo 24, 2007 en 2:29 am

    Jejeje al verdad es que lo del circuito es algo muy curioso y la verdad es que algunas personas de la zona no lo conocen.

    P.D. He puesto un enlace a tu blog en la barra lateral 😉

  • 3. AOJ  |  mayo 24, 2007 en 9:59 am

    Hey muchas gracias por el link! :D. Voy a hacer lo mismo en mi blog , que tienes entradas de lo más interesantes ^_^

    Te diré más, mi padre es mecánico y ya sabes que tampoco estoy tan lejos … y desconocía absolutamente la existencia del circuito :p

  • 4. Javier  |  mayo 24, 2007 en 2:27 pm

    Anda, ya son casualidades jeje. He puesto tu blog a parte de porque te conozco, pero también porque justo ahora que tengo este blog me he dedicado a visitar algunos, y pones cosas muy guapas y curiosas jejeje

    ¡Saludos AOJ, pronto me verás por tu pueblo haciendo prácticas de autoescuela xDDDD!

  • 5. angel  |  agosto 21, 2007 en 2:56 pm

    el k quiera mas info del circuito en http://www.mercadoracing.com, en la seccion de “foro de opinion, noticias y comentarios” hay un muy buen post que se está formando con la info de todos, fotos, comentarios y acceso para ir a verlo, todo esta en el post.

    Un saludo

  • 6. OBM  |  septiembre 13, 2008 en 2:15 pm

    WEi muy bien redactao y que buenas las fotos
    nos podriamos juntar unos cuantos comprarlo y arreglarlo
    estaria muy bien
    y luego llamariamos a los de NASCAR a ver si nos hacen contrato!!!

  • 7. Caterina  |  noviembre 10, 2010 en 4:15 pm

    Hola!

    Por casualidad sabes de quien es?? Me gustaría hacerme unas fotos con mi moto allí y quisiera ponerme en contacto para pedir permiso..

    Gracias!!

    Por cierto… Bonitas fotos!

  • 8. Isabel Díaz Neira  |  diciembre 27, 2011 en 10:39 am

    Buenas tardes
    Estas Navidades he estado en Sitges y me he acercado al Circuito ya que mi hijo se lo habían comentado y quería verlo. lo que pasa es una propiedad privada.. y no pasamos más, se lo comentamos a unos señores que estan allí y nos dijeron que hablasemos con los dueños, pero al ser fiesta supongo que no estaban, alguién sabe donde me puedo dirigir para poder verlo.
    Gracias

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenidos a “A new life”

Blog de Javier Pocovi, un estudiante de música que en sus ratos libres se dedica al viejo arte de escribir sobre tecnología e internet además de otras cosas de interés geek personal, y como buen blog, también escribo de vez en cuando algunos posts que tratan de música y de cosas que voy haciendo.

Posts Más Vistos

Entradas recientes

Blog Stats

  • 25,029 hits
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Feeds


